¿Qién se come a quién?cad1.jpg

Crossword

Da click en el número de la pregunta en el crucigrama y contesta en el rectángulo en blanco.
Después de resolver completamente el crucigrama, click en "Check" para ver tu puntuación.

Las faltas de ortografía se consideran respuestas erróneas.

Puedes obtener pistas dando click en "Hint"; pero, pedir pistas o checar resultados antes de terminar puede restarte puntos.

¿Quién se come a quién?

Los seres vivos dependen unos de otros. Así como las personas nos alimentamos de la gallina y la vaca, de los frutos y las plantas, los animales se alimentan de otros animales, de semillas y hierbas. Se forman así cadenas alimentarias. Cada planta o animal es un eslabón de la cadena.

Como se vio antes, las plantas fabrican las sustancias que requieren para su crecimiento a partir de la luz del Sol, del dióxido de carbono y del agua así como de otras sustancias que se encuentran en laTierra. A su vez, las plantas alimentan a otros seres vivos. Por eso se dice que son el primer eslabón de las cadenas alimentarias. Se llaman productores primarios.

Los animales son consumidores y dependiendo de qué comen se les llama de diferente manera: herbívoros, carnívoros y omnívoros. Los caballos, conejos, vacas, algunas aves e insectos son animales herbívoros dado que consumen nada más plantas. Estos animales sirven de alimento a los que se llaman carnívoros, puesto que se alimentan de carne, como el gato, el león, el tiburón, el lobo y algunas aves, como el zopilote, que consumen únicamente insectos y animales muertos.
1     2                
                 
 3                  
                 
            4       
  5                 
                 
       6            
                 
                 
     7              
                 
                 
      8